ESO

Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han asistido a un concierto didáctico sobre el origen de los instrumentos.
Los objetivos eran los siguientes:
– Explorar, conocer y escuchar la diversa sonoridad de las melodías y los instrumentos folklóricos andinos.
– Relacionar los instrumentos étnicos con los actuales instrumentos, entendiendo como el Hombre Primitivo creó los primeros instrumentos a través de los elementos que encontraba en la Naturaleza.
– Interés por el descubrimiento de obras musicales de otras culturas.
– Clasificación y discriminación auditiva de los diferentes integrantes de familias de instrumentos de viento y cuerda.
– Reconocer las características de una obra musical: melodía, ritmo, armonía, timbre, textura, forma, tempo y dinámica.
– Valoración y disfrute de las representaciones musicales y del trabajo de los artistas que las ejecutan.
– Actitud atenta, silenciosa y de respeto durante una audición musical: saber ser espectador. Realizar interpretaciones artísticas de forma colectiva.
– Crear un diálogo entre el artista y el alumno de manera que se fomente la actitud de indagación, curiosidad y participación activa.

A %d blogueros les gusta esto: