CONFIRMACIONES 2018 PRIMARIA

Cuarenta alumnos de nuestro colegio recibieron, el pasado sábado 7 de abril, el sacramento de la Confirmación en una ceremonia hermosa y familiar, presidida por el Vicario d. Florentino.

Durante la homilía, el Vicario explicó que lo que se decidía esa tarde era muy importante: “la Iglesia abre todos sus tesoros y entrega a estos chicos nada menos que dos sacramentos, la Eucaristía y la Confirmación, que les dará el Espíritu Santo, Dios mismo”.

D. Florentino concluyó destacando que “el Espíritu Santo es el Amor de Dios derramado en nuestros corazones, que viene a hacerse cargo de ti con un amor inefable, inmenso, te abraza y te dice ‘te quiero, te amo, a ti, como eres, y yo seré tu futuro’.

A continuación, los confirmandos renovaron las promesas del Bautismo, se fueron acercando al altar con sus padrinos. El Vicario les ungió con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes) pronunciando las palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».

El Vicario nos felicitó por la buena preparación de los alumnos, por su buen comportamiento durante la ceremonia y por el coro de profesores.

Los profesores quisieron regalar a los alumnos ser el coro de la ceremonia para que fuera más entrañable.

A %d blogueros les gusta esto: