PRIMARIA ALEMÁN

Esta tarde, los profesores y alumnos de primaria del colegio Chesterton hemos conmemorado la figura de San Martin de Tours, con una entrañable celebración en la que han participado todos los cursos.
Los más pequeños, los alumnos de 1° a 3°, han elaborado los típicos farolillos de San Martín, con los que han desfilado en una alegre procesión al son de la tradicional canción alemana “Ich gehe mit meiner Laterne” y así, cantando con alegría hemos marchado todos juntos.
También hemos disfrutado de una representación teatralizada de la escena más famosa en la vida de San Martín: la entrega de la capa al mendigo. Nuestros protagonistas: Alejandro López (4°A) como San Martín, Mario Jiménez (4°B) como mendigo y Daniel De la Fuente (4°A) como gobernador, han actuado magníficamente y tras este pequeño teatro hemos escuchado la lectura de dos redacciones de alumnas de 5°, Inés Vicente y Rocío Córdoba, que reflexionaban sobre la figura del santo.
Para finalizar nuestro encuentro, un grupo de alumnas de 6° han interpretado un fragmento de otra canción alemana sobre San Martín.
Ha sido, en definitiva, una tarde memorable gracias a la participación y ayuda de todos, por lo que sólo podemos decir…
DANKE!