FIESTA REVERSIÓN SANTOS NIÑOS 2019

Como todos los años, el Colegio Chesterton participó con mucha ilusión en la gran fiesta del 7 de marzo: la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares y, por tanto, también de Meco.
El encuentro escolar fue presidido por el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla. Contó con la presencia de miles de alumnos de 3º a 6º de Ed. Primaria de varios centros de la Diócesis.
Después de la representación teatral en el Patio del Palacio Arzobispal que narró el martirio de los Santos Niños, se procedió a la entrega de premios del concurso de relatos y carteles.
Todos los años ganamos varios premios, este año tenemos que destacar el primer premio de relatos, Lucía López Muñiz pudo leer su escrito delante de todos los presentes en un día tan emotivo ¡Enhorabuena!
D. Juan Antonio saludó cariñosamente a los alumnos de Chesterton al terminar el acto en el Obispado, tal y como vemos en una de las fotografías que ilustran esta noticia.
El encuentro finalizó con una peregrinación a la Catedral-Magistral. Allí se rezó para pedir la intercesión de los Santos Justo y Pastor y, después, los alumnos veneraron las reliquias y la piedra martirial conservadas en la cripta.
Debemos destacar que nuestros alumnos fueron felicitados, por su ejemplar comportamiento y activa participación en la celebración litúrgica de la Catedral.