ESO

A través de los alumnos de 4º ESO, nos ha llegado al Colegio la pequeña historia de un gran guerrero, Iván. Sus padres, con la voz entrecortada y alguna que otra lágrima, nos lo relataron en primera persona.

Imposible por parte de alumnos, padres y profesores controlar la emoción cuando nos contaron que en los peores momentos de la enfermedad y, justo antes del triste desenlace, su hijo les pidió expresamente seguir luchando para encontrar una cura a dicha enfermedad.

Ante semejante petición, la Asociación Todos Somos Iván, se convierte en el motor de la vida de sus padres, teniendo como principal objetivo la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil.

Nace entonces la esperanza y el Colegio Chesterton quiere formar parte de ella a través de la difusión y la recaudación de fondos. Sin olvidarnos que somos una gran familia, ese día contamos con la presencia de los padres de Adrián, antiguo alumno que sufrió el mismo tipo de cáncer, y quienes quisieron arropar a los padres de Iván en la charla.

Al igual que nuestro “Congui” se recuperó, estamos convencidos que muchos niños también lo harán gracias a esta gran iniciativa.