Chesterton solidario

Simplemente una experiencia maravillosa y especial, de las que verdaderamente te roban el corazón. Así es como podríamos definir el primer viaje del colegio Chesterton a África y en el que tuvimos la oportunidad de entregar los 366 cepillos de dientes que nuestros chicos de 4º ESO consiguieron recaudar.

Dicha iniciativa surgió en la clase de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, pues en el momento de tener que definir la misión, visión y valores de la empresa que tenían que crear, los alumnos decidieron desarrollar una empresa comprometida con la sociedad y, qué mejor manera que llevándolo a la realidad.

Para ello, colaboraron con el proyecto Matumaini de la Universidad Villanueva de Madrid promoviendo acciones de concienciación en el campo sanitario y de la educación a través de la creación y financiación de pegatinas y carteles que llevaron a Kenia con el logo que ellos mismos habían diseñado y que sin duda, causaron un gran impacto social.

A continuación os dejamos unas fotos que recogen todo el proceso.

Millones de gracias a todos por vuestra gran implicación en este proyecto solidario formando también parte de la metodología aprendizaje - servicio que los alumnos llevan a cabo en el aula.

#SomosChesterton

#ChestertonSolidario