“Controla TIC” para los hábitos y el uso de las TIC

Con el proyecto educativo "Controla TIC", el Colegio Chesterton pretende que nuestra población infantil y juvenil mejore los hábitos y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a través de la identificación de riesgos, tipologías de uso de las TIC, etc. a las que se enfrentan en su día a día, así como del modo de abordar estas situaciones.

La actividad consiste en un taller presencial de carácter práctico y metodología muy dinámica y participativa, dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

El objetivo principal es concienciar a los alumnos para adquirir hábitos adecuados para un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Como objetivos específicos, se pretende que nuestros alumnos tomen conciencia sobre los riesgos de un uso inadecuado de las TIC, adquieran hábitos de autoprotección y de uso controlado y seguro de las TIC, aprendan a identificar patrones negativos en el manejo de las TIC, favorecer tendencias hacia actividades de vida tecnológicamente saludables, aprendan acerca de la seguridad, privacidad y el uso responsable de las herramientas tecnológicas, así como fomentar la capacidad de toma de decisiones sanas y saludables en el uso de las TIC.

#SomosChesterton

#EnChestertonCrecenFelices