INFANTIL Kinder 1

Las semanas pasan volando en Chesterton, y es que no paramos ni un momento, ya casi casi se nos ha ido el mes de enero.

COMEDOR EDUCATIVO. Ya somos unos expertos en el uso de los cubiertos, tanto cuchara como tenedor, y comemos solitos casi siempre. Además, en el cole tenemos una dieta variada y equilibrada a base de frutas, verduras, carnes, pescados, cereales y productos lácteos. ¡Todos a comer!

LÓGICO MATEMÁTICA. El conocimiento lógico matemático es básico para el desarrollo cognitivo de los niños. La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, el objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar al pequeño a que estructure su pensamiento y a que los contenidos lógico-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.
Esta semana hemos hecho una actividad en la que recorremos con coches rojos la silueta del círculo y el cuadrado para integrar formas y colores, y por otro lado diferenciamos las pelotas rojas de las amarillas de una forma divertida, pegando en cinta adhesiva las pelotas.

CESTO DE LOS TESOROS. Se trata de un cesto que contiene todo tipo de objetos cotidianos de diferentes materiales y que dejamos a los niños para jugar libremente, experimentar y disfrutar con su manipulación.
Dado que los peques muestran un gran interés por todo lo que les rodea, es una actividad que les permite desarrollar su creatividad e imaginación, pensando qué pueden hacer con aquello que encuentran en el cesto.

¡Nos encanta ponernos los rulos en el pelo!