Educación personalizada
Partimos de una antropología cristiana que se dirige a la totalidad de las dimensiones de la persona, como único e irrepetible. Por tanto, nuestro proyecto quiere propiciar en el alumno el deseo de aprender siempre y fortalecer su voluntad, sabiendo que el conocimiento es un camino sin descanso cuyo trayecto ha de realizarse desde la confianza en el maestro. Reforzando la autoridad del maestro lograremos atender las necesidades educativas de nuestros alumnos y a establecer los ritmos adecuados para la adquisición de los conocimientos, habilidades y técnicas.

Educación integral e integradora

Queremos ofrecer una educación integral, de manera que ofrezca los medios para un desarrollo armónico y equilibrado de todas las capacidades de la persona, valiéndonos de todos los aspectos de la vida escolar y extraescolar. Nuestro colegio tiene también una vocación integradora de todas las capacidades del educando y de éstas con sus compañeros y su entorno social. La dimensión relacional, social, comunicativa del ser humano es esencial a su propia naturaleza.

Educación para la libertad

Proponemos un estilo propio educativo, que parte del respeto profundo a la persona, en un ambiente de confianza, que ayude a llevar a la perfección a la persona en cuanto tal, que es el estado de la virtud.

Una pedagogía innovadora

Ofrecemos respuestas de éxito frente al reto de la educación como: programa de estimulación temprana en áreas instrumentales, metodología apropiada para alumnos TDAH, prevención y tratamiento del fracaso escolar, programa propio para integración de alumnos con necesidades educativas especiales, programación curricular intencional preventiva y modelos de gestión para calidad.

Aplicación de las nuevas tecnologías (TICs)

En Secundaria y Bachillerato trabajamos con iPad, los alumnos tienen “mochila digital”.