El colegio Chesterton es un colegio concertado bilingüe de nueva creación. Está en la localidad de Meco, entre Alcalá de Henares y Guadalajara. La dirección exacta es c/ Luxemburgo 2 - 28880 Meco. Puedes escribirnos a secretaria@colegiochesterton.es y llamarnos al 918876207. ¡Visítanos!
Concebimos la educación no como una mera instrucción de conocimientos, habilidades y técnicas. Este es nuestro primer rasgo diferenciador. El segundo es la dedicación de tiempo, programas, planes y estrategias para fortalecer la voluntad y educar el corazón.
En nuestro sistema educativo nos estamos encontrando un 30% de fracaso escolar y alumnos de 13 y 14 años, por ejemplo, que desean dejar de estudiar. ¿Cómo es posible que un adolescente de esta edad tome una decisión tan importante que le va a marcar para toda su vida y máxime cuando no ha conformado la totalidad de su personalidad? Es preocupante, pero todo ello pasa por educar emocionalmente a nuestros alumnos y alumnas para que no les domine la impulsividad o la efervescencia momentánea de los sentimientos.
Nuestro proyecto refleja la atención personalizada y la educación integral, no como un reclamo publicitario o de cara a la galería porque suena muy bien y resulta atractivo. Queremos y deseamos ir a lo concreto, a la aplicación de medidas eficaces para reducir este alto índice de fracaso escolar. Esto conlleva educar a toda la persona, ayudarle a que descubra los valores como el agradecimiento, la responsabilidad, la auténtica libertad y la laboriosidad.
El colegio Chesterton no está adscrito a ninguna orden religiosa o movimiento eclesial. Nace de la inquietud de unos profesionales de la educación, católicos y laicos, preocupados por la situación actual de nuestro panorama educativo.
Los padres desean lo mejor para sus hijos y no quieren equivocarse. Son conocedores de la realidad y saben que la influencia de un maestro y de una institución educativa es enorme sobre todo en edades donde la personalidad no está totalmente desarrollada.