Category Archives for Sin categoría

Ed. Vial

Nuestros alumnos son pequeños peatones, pasajeros en diversos medios de transporte, y potenciales conductores. Por ello, es clave que aprendan paulatinamente las normas de educación vial.

Damos las gracias a la Unidad del Menor de Meco por la gran labor que hacen con lo que más nos importa, nuestros alumnos.

¡Gran celebración de San Isidro!

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria han celebrado una de las fiestas más populares de Madrid en honor al patrón de nuestra ciudad, San Isidro Labrador.

Los alumnos han hecho una romería por Meco y han realizado una entrega floral a la Virgen.
Por la tarde han bailado el chotis en nuestra popular verbena y tomado la merienda típica de San Isidro: limonada y rosquillas.

¡Gran celebración de San Isidro de nuestros pequeños del Kínder!

Los alumnos de kínder han celebrado una de las fiestas más populares de Madrid en honor al patrón de nuestra ciudad, San Isidro Labrador.
Los alumnos han llevado a San Isidro y a la Virgen María de procesión por el colegio, han hecho la entrega floral y por la tarde han bailado el chotis en nuestra popular verbena y tomado la merienda típica de San Isidro: limonada y rosquillas.

​CROSS VILLA DE MECO

Por primera vez hemos participado como colegio en el Cross Villa de Meco. Ha sido una mañana estupenda, llena de deporte, alegría, familias y solidaridad ¡plan completo!.

Primeras Comuniones

El sábado fue la Primera Comunión de los alumnos de tercero de Primaria, coincidió con un día precioso “13 de mayo, día de la Virgen de Fátima”. ¡Enhorabuena a todas las familias!

Taller de prevención a las drogas

La Unidad del Menor está en el colegio realizando un taller de prevención en drogas con los alumnos de 3º de ESO.
Los objetivos son los siguientes:
-Dar información detallada a los jóvenes sobre las sustancias más consumidas y/o aquellas con las que se pueden encontrar en sus círculos más habituales.
-Conocer los efectos físicos, psicológicos, sociales, familiares, laborales y legales, así como de los riesgos del consumo de distintas sustancias a la vez.
-Reflexionar sobre el sentido de la utilización de las drogas y buscar alternativas para cubrir sus necesidades de forma saludable y responsable.
Damos gracias a la Unidad del Menor por ayudarnos a formar a nuestros alumnos.

Máquina de sumas

En el Colegio Chesterton queremos que nuestros alumnos aprendan desde la experiencia.

Los alumnos de 4 años de Infantil han trabajado la suma con nuestras máquinas de sumas y han disfrutado aprendiendo con su investigación.

Visita a la Biblioteca Municipal

Nuestros alumnos de 1º de Primaria han visitado la Biblioteca Municipal de Meco y han aprendido muchísimo, todos quieren tener el carnet para empezar a sacar libros.
Visitar la biblioteca de forma regular es una de las mejores maneras de despertar su interés por los libros y fomentar su afición lectora. Entre pasillos y estanterías pueden explorar y encontrar la llave a miles de mundos desconocidos. Solo hay que darles tiempo, libertad y despertar su curiosidad con alguna actividad extra.