Category Archives for Sin categoría

CUENTACUENTOS EN CHESTERTON.

En Chesterton nos encantan los cuentos, sabemos la importancia que tienen en el desarrollo intelectual de los niños, por eso invitamos a los padres y abuelos que cuenten muchos, muchos… muchísimos.
Importancia y beneficios de los cuentos:
– Estimulan la imaginación. Los niños aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan.
– Estimulan el lenguaje. Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones. Recordarán frases clave tales como ‘para verte mejor’ o ‘para comerte mejor’.
– Preparan para las dificultades de la vida. Los cuentos infantiles demuestran a pequeños y grandes que la vida no es tan sencilla como nos gustaría, y que siempre van a presentarse acontecimientos que no son de nuestro agrado.
Estas breves historias llenas de animales y personajes ficticios nos demuestran que está en nuestras manos luchar contra estos sucesos.
– Aprenden el valor de ser buenos. En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los malos siempre pierden. Los pequeños llegarán a esta conclusión.
– Aprenden diferentes moralejas. No hay que hablar con extraños ni comer los alimentos de los demás, por ejemplo. Los niños serán conscientes de las diferentes moralejas que este tipo de cuentos pueden enseñar.
– Pasión por la lectura. Leer es muy importante para formarse y aprender algo nuevo cada día, y ¿qué mejor manera de adquirir esta costumbre que leyendo desde pequeños?

ESO/BACHILLERATO Día del Libro

Durante estos días, en nuestro Colegio, hemos celebrado el Día del Libro, realizado diversas actividades que tienen como objetivo motivar y favorecer el hábito lector en los alumnos.

En Secundaria/Bachillerato se ha trabajado “El señor de los anillos”, hoy se les ha recibido con el pasillo transformado y con la banda sonora.

La cara de satisfacción de los alumnos han compensado el esfuerzo realizado por todos.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡Gran éxito en el 38 Cross Aldovea!

Nuestro colegio ha participado en esta famosa competición de atletismo que fomenta el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes colegios.

¡Nuestra alumna María García (4ºEP) se ha alzado con el segundo puesto en su categoría ¡Enhorabuena campeona!

También queremos felicitar a todos los alumnos del colegio que participaron, por clasificarse en las clases de E. física, por el entrenamiento realizado, por esforzarse en el cross, disfrutar de la competición y terminar con una gran sonrisa.

Proud to be Chesterton!
#CrossAldovea #VivaAtletismo

VIII RECITAL DE POESÍA

Un año más volvemos a disfrutar de la poesía en Chesterton, nuestros alumnos nos enseñan todas las poesías aprendidas a lo largo del curso y nosotros disfrutamos escuchándoles y observando lo que han disfrutado aprendiendo.
#NuestrosAlumnosSonPoesía

INFANTIL

En 5 años estamos jugando para iniciarnos en la resta, nos lo hemos pasado fenomenal aprendiendo un nuevo concepto matemático.
#Nosgustanlasmatemáticas #Aprendemosjugando

PRIMARIA Educación Vial

Los alumnos de 2º de Primaria han conocido las señales que pueden encontrarse mientras circulan y han salido a la calle a reconocerlas y poner en práctica lo aprendido.
Damos las gracias al Ayuntamiento y a la Unidad del Menor de Meco por el gran trabajo que  hacen con nuestros alumnos.

VII DÍA DE LOS ABUELOS

Hay en nuestras vidas unas personas muy, pero que muy importantes: nuestros abuelos.
Unos están muy cerca, otros viven lejos, algunos nos cuidan desde el cielo, pero lo que está bien claro, es que ¡los queremos con locura!, y teníamos que demostrárselo de alguna manera.
Cada vez que les visitamos, o cuando hablamos por teléfono con ellos, les contamos infinidad de cosas de nuestro cole; les hablamos de nuestros amigos, de los juegos, de los trabajos y las cosas nuevas que aprendemos…y un año más queríamos que lo vieran en primera persona.
La jornada ha comenzado con una charla coloquio de Don José María Contreras, experto en orientación familiar (www.jmcontreras.es).
La segunda parte de la jornada ha sido visitar la clase de los nietos, los alumnos contentísimos les han recitado poesías y entregado manualidades.
¡OS QUEREMOS ABUELOS!
¡BIENVENIDOS A CHESTERTON!

INFANTIL

#Nosgustanlasmatemáticas #Aprendemosjugando

PRIMARIA Educación Vial

CONFIRMACIONES 2018 PRIMARIA

Cuarenta alumnos de nuestro colegio recibieron, el pasado sábado 7 de abril, el sacramento de la Confirmación en una ceremonia hermosa y familiar, presidida por el Vicario d. Florentino.

Durante la homilía, el Vicario explicó que lo que se decidía esa tarde era muy importante: “la Iglesia abre todos sus tesoros y entrega a estos chicos nada menos que dos sacramentos, la Eucaristía y la Confirmación, que les dará el Espíritu Santo, Dios mismo”.

D. Florentino concluyó destacando que “el Espíritu Santo es el Amor de Dios derramado en nuestros corazones, que viene a hacerse cargo de ti con un amor inefable, inmenso, te abraza y te dice ‘te quiero, te amo, a ti, como eres, y yo seré tu futuro’.

A continuación, los confirmandos renovaron las promesas del Bautismo, se fueron acercando al altar con sus padrinos. El Vicario les ungió con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes) pronunciando las palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».

El Vicario nos felicitó por la buena preparación de los alumnos, por su buen comportamiento durante la ceremonia y por el coro de profesores.

Los profesores quisieron regalar a los alumnos ser el coro de la ceremonia para que fuera más entrañable.