Category Archives for Sin categoría

PRIMARIA

Nuestros alumnos de 2º de Primaria programan a Next con los iPads y le indican si el animal es herbívoro, carnívoro u omnívoro.
¡Les encanta la robótica!

ESO/BACHILLERATO

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han comenzado a formarse en primeros auxilios para que sepan actuar ante cualquier situación adversa.

Han empezado con RCP (reanimación cardiopulmonar básica) porque en algunas situaciones pueden encontrarse con alguna persona que tenga dificultad respiratoria y/o riesgo de parada cardiorrespiratoria debido a un accidente o alguna patología.
Damos las gracias a la enfermera de nuestro colegio, Miss Alicia, por su gran labor, profesionalidad y por haber hecho posible lA participación de la escuela de enfermería.

INFANTIL

¡Este año sí ha nevado! Así que hemos decidido hacer nuestro propio muñeco de nieve, ¡con bufanda y todo para que no pase frío!

Ahora a esperar poder hacer un muñeco de nieve… ¡de verdad!

PRIMARIA

Nuestros alumnos de 5º de Primaria han comenzado a trabajar la competencia científica en el horario ampliado, han ido a conocer y trabajar en el laboratorio.

INFANTIL

¡En 5 años nos lo pasamos genial programando a  nuestro amigo Next!
¡Nos encanta la robótica y estamos aprendiendo muchísimo!

INFANTIL

En 4 años con la llegada de las sumas, hemos cambiado de identidad, nos hemos convertido en pequeños Einsteins.
Estamos descubriendo el maravilloso mundo de los números.

Jump Math
En 5 años estamos trabajando la suma.
Además de trabajar la suma en problemas orales, estamos viendo como se leen los símbolos y si cambiando el orden de los sumandos el resultado se altera.
Han trabajado la suma en piezas de dominó en blanco, tenían que tirar el dado y poner las cantidades en uno cada lado y sumarlas.
Otra actividad para trabajar la suma ha sido con los cubos conectores, cada alumno tenía 20 cubos conectores, 10 de cada color, escribíamos en la pizarra una suma y tenían que poner cada sumando de un color y resolverla.
Aprender manipulando y a través del juego es fundamental en el método matemático con el que aprendemos en el colegio.

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Curso 2018/19:
-Kinder (0-3 años) y Bachillerato: Abierto plazo de matrícula.
-Infantil-Primaria y ESO:
1.- La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet, página web madrid.org.
2.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2018/2019 comprenderá del 5 al 19 de abril de 2018, ambas fechas inclusive.

KINDER (I Ciclo Infantil)

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El kinder de Chesterton (0 a 3 años), es una etapa llena de emociones, que garantiza una educación afectiva.
El Kinder de Chesterton  escucha, protege y respeta el ritmo de cada niño.
Nuestro principal objetivo: desarrollar todas las capacidades de los alumnos, basándonos en sus talentos.

PROYECTOS TRIMESTRALES.
Durante el primer trimestre han trabajado el proyecto “Descubrimiento de América” en 5 años.
Han visto quienes fueron los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Hernan Cortés, como se llamaban las tres Carabelas, los alimentos que trajeron de América, la forma de vida de los nativos…
Para completar el proyecto los alumnos visitaron el Museo de América para aprender aún más.