Category Archives for Sin categoría

Infantil 3 años en la Granja Escuela

Nuestros alumnos de 3 años han ido a la Granja Escuela
La vida en las ciudades nos mantiene cada vez más alejados y desvinculados del medio natural, las alternativas de ocio para niños están cada vez más ligadas a las zonas urbanas. En la Granja Escuela ofrecen un espacio natural donde poder trabajar aspectos tan importantes como el respeto, conocimiento y cuidado de la naturaleza.
Los alumnos disfrutaron muchísimo con los animales y trabajos manuales.

Estimadas familias:

El proceso de admisión de nuevos alumnos para niveles sostenidos con fondos públicos se abre el día 19 de abril y se cierra el 5 de mayo. Es muy importante cumplir los plazos y presentar la solicitud en el centro escogido como primera opción.

Más información en PORTAL ESCOLAR.

La solicitud pueden descargarla y rellenarla en el siguiente enlace SOLICITUD. También puede pasarse por la secretaria del centro para recogerla.

Les recordamos que la solicitud tiene que ir firmada por el padre y la madre, si se la descargan tienen que presentar tres copias y con la solicitud tienen que aportar:

·         Fotocopia del Libro de familia (incluida la 1º pagina).

·         Fotocopia del DNI de los padres y del alumno si lo tuviera.

·         Certificado de empadronamiento , de la unidad familiar (excepto los niños 3 años que residen en Meco).

PRIMARIA – Patrulla medio ambiental

Hace dos años creamos “La Patrulla Medio Ambiental” lo que nos ha impulsado a trabajar temas relacionados con el cuidado de la naturaleza y medioambientales, dándoles gran relevancia.  Ahora hemos dado un paso más con la creación de un carrito de reciclado y limpieza, hecho entero con materiales reciclados.

La Educación Medio Ambiental es un aspecto fundamental que desarrollamos en el colegio en el marco de las competencias básicas, trabajando la interacción con el medio natural. Para ello, dentro de nuestro proyecto de Medio Ambiente, hemos compuesta por alumnos de Primaria que se convertirán en los “vigilantes” del cuidado y respeto del medio ambiente en el “cole”; atentos a que todos nos tomemos en serio la tarea.

PRIMARIA – Superdesayuno con el director

Todos los alumnos que han leído 25 o más libros han tenido de premio un desayuno con d. Juan Antonio Perteguer, que les ha preguntado por los libros que han leído y les ha felicitado para que continúen así de lectores.
Las pautas más sencillas para introducir a los niños en la lectura son las siguientes:
Leer nosotros mismos
Leer a nuestros hijos/alumnos
Dejar que los niños elijan sus propios libros
Visitar librerías y bibliotecas, y participar en actividades de animación a la lectura.
Asociar la lectura con momentos positivos
Felicitar por los logros

Visita de los alumnos de Primaria al “Parque de Bomberos”

Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria realizaron una excursión al “Parque de Bomberos”. Allí, el equipo de profesionales les acercó al día a día en este oficio, permitiendo conocer las instalaciones, el equipamiento, vehículos y distintas actuaciones en casos de emergencias. Desde aquí quisiéramos agradecer a los bomberos que con su especial atención y amabilidad transmitieron a los alumnos una visión muy real de su profesión.

INFANTIL – KINDER

En nuestro cole nos gusta mucho el ajedrez, aunque las profes también lo llaman “Chess”, nos divierte mucho conocer todas las fichas y trabajarlas de mil maneras diferentes.

INFANTIL

El amor a la lectura, nos hace compartir momentos inolvidables junto a los alumnos de Primaria.

Los alumnos de 3º de Primaria han realizado un taller de leer cuentos a los alumnos de 4 años y la experiencia ha sido divertidísima y muy beneficiosa para las dos etapas, todos quieren repetir.