Category Archives for Sin categoría

INFANTIL

Los alumnos de 5 años han realizado una vista al Zoo de Madrid, afianzando sus conocimiento sobre los animales, sus características y su clasificación según su alimentación.
Han aprendido como sus características físicas nos pueden ayudar a conocer si un animal es carnívoro o herbívoro.
Disfrutaron de un taller, de una visita guiada y de un trayecto único para nuestros alumnos en el tren del ZOO.

Capellanía

El pasado viernes tuvimos el privilegio de albergar una de las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima.

La imagen de la Virgen recorrió en procesión los pasillos del colegio. Posteriormente, los alumnos le recitaron sus poesías y participaron en diferentes actos en honor a nuestra Madre.

Infantil

Los alumnos de 5 años están trabajando actividades orientadas al cuidado del medio ambiente. Los niños pueden y deben participar en esta necesaria tarea de cuidar de nuestro entorno natural, y así adquirir el hábito de cuidar de la naturaleza y el planeta.

Reglas para que los niños cuiden el medio ambiente:

1- Reciclar es un juego muy divertido, es colocar cada cosa en el cubo del color adecuado. Existen contenedores diferentes para cada tipo de basura, según su material. Separar la basura puede ser muy entretenido para los niños.

2- El agua es un bien escaso. Cuando te laves las manos no debes olvidar de cerrar el grifo.

3- No tires papeles al suelo. Si vas de paseo por la calle y no ves ninguna papelera, guarda en el bolsillo lo que quieras tirar y lo tiras en casa en el cubo del color que le corresponde.

4- Apaga la luz de la habitación (cuarto, cocina, salón, etc.) cada vez que salgas. Y no tardes demasiado con la luz encendida. Ahorra energía eléctrica.

5- Como los recursos son limitados, comparte tus juguetes y tu material escolar con otros niños.

6- Cuando quieras dibujar, aprovecha la parte trasera de un folio ya usado, así estarás reciclando papel.

7- Las plantas son seres vivos, por tanto no hay que pisarlas ni arrancarlas y hay que regarlas a diario. Ellas dependen de nuestro cuidado.

8- Las mascotas son animales de compañía que están a tu cuidado. Por ello tienes que darles de comer, de beber, llevarlas al veterinario frecuentemente y no solo cuando se ponen malas, jugar con ellas, sacarles a pasear, darles cariño… Y sobre todo, no hacerles cosas que les puedan molestar, doler o hacer sufrir.

9- Las cosas que hay en la calle son de todos y no hay que dañarlas, romperlas o ensuciarlas.

10- Hay que cuidar y respetar el medio ambiente, pero también hay que respetar y cuidar a las personas que te rodean.

San Isidro

En Chesterton, como cada año, hemos celebrado la fiesta de nuestro patrón madrileño, San Isidro.
También es un día muy especial porque hacemos nuestra tradicional romería a la ermita de la patrona de Meco, la Virgen de la Cabeza.
Hemos disfrutado de un día estupendo, haciendo un montón de actividades; mantones, merendando rosquillas y barquillos, bailando chotis, dibujando a los chulapos, pero sobre todo y lo más importante hemos aprendido muchísimas cosas de San Isidro, como la importancia de rezar, de compartir y preocuparse por los pobres… Hemos visto en él un ejemplo para nosotros.
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
¡Viva San Isidro!
¡Viva la Madre de Dios!

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Como cada año, el Colegio ofrece la oportunidad de presentar a nuestros alumnos a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.
Estas pruebas son el comienzo de la preparación para futuros títulos superiores, según el marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Enfrentarse a un examen de Cambridge motiva y mejora su aprendizaje del inglés al marcarse metas a alcanzar. A la vez desarrollan su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas (Comprensión oral y escrita y Expresión oral y escrita).
Un año más, nos han vuelto a felicitar por el buen comportambiento, respeto y nivel de nuestros alumnos.
#SomosChesterton

INFANTIL

Los alumnos de 3º Educación Infantil, han recibido sus sesiones de Educación Vial en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento.
Han trabajado la importancia del cinturón de seguridad, de ir bien sentados, de como debe actuar el conductor ante diferentes situaciones. Nos han explicado alguna de las señales que luego en el circuito de vehículos deberían respetar.
También nos han explicado el motivo de la Unidad del menor y su escudo.
Hemos disfrutado del excelente trabajo y labor que hace la Unidad del Menor de la Policía Local de Meco.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA – CROSS DE MECO

El domingo pasado se celebró el conocido “Cross de Meco” en su XXIX edición.
El Colegio Chesterton tuvo una gran participación y como familia disfrutamos de una mañana de solidaridad, convivencia y deporte.
Damos la enhorabuena a todos los alumnos que participaron, unos ganaron pero todos disfrutamos.
El año que viene volveremos a participar, para enseñar a nuestros alumnos que en Chesterton el deporte es importantísimo porque es vida y diversión.
Damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Meco por un estupendo evento deportivo con una maravillosa organización.

INFANTIL

Durante el último trimestre, en Kinder 2, vamos a conocer los alimentos importantes para nuestro buen crecimiento. Con este proyecto relacionamos los conceptos con las imágenes y aprovechamos esta actividad para utilizar diferentes materiales de varias texturas: plastilina, papel seda y papel celofán.
¡Nos encanta aprender!

INFANTIL

En Kinder 2 estamos trabajando el trazo horizontal.
Como en cada metodología, lo trabajamos de muchas maneras: con coches, plastilina, pintura de dedos…
Nos ha salido genial, y nos ha servido también para trabajar la pinza al pellizcar la plastilina.