Category Archives for Sin categoría

INFANTIL

En 2º de Infantil estamos interiorizando los movimientos del rey y de los peones, también la colocación correcta de las fichas en el tablero, la diferencia de movernos por las filas, las columnas y las diagonales y las normas básicas de respeto que hay que adoptar en una partida de ajedrez con nuestros contrincantes.
El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva,visual), abstracción, razonamiento y coordinación son solo algunas de ellas.

PRIMARIA

Primaria está asistiendo al aula de Educación Vial y Medioambiente del Ayuntamiento de Meco. Es una nueva instalación que el consistorio ha dispuesto para el desarrollo de sus formaciones a los alumnos de los centros educativos de la localidad. En ella hoy los alumnos han recibido charlas sobre el Medioambiente, sobre la Solidaridad, sobre todo de Educación Vial, con clase práctica en el circuito, y por último han realizado una dinámica sobre compañerismo y respeto a los demás. Una mañana super divertida y enriquecedora.

Día de la Paz

Hemos celebrado el día de La Paz, una jornada que llevamos preparando varias semanas.

Hemos aprendido la importancia de vivir en paz, con uno mismo, con los demás y con Jesús, hemos aprendido todas las cosas buenas que podemos hacer para conseguir un mundo mejor y agradable.

Hemos hecho un mural donde hemos plasmado nuestras manos abrazando la tierra, como un símbolo de unión, hemos bailado y aprendido canciones de La Paz, hemos rellenado un corazón con dibujos sobre La Paz, hemos ido a la capilla a rezar, hemos leído el cuento de la Paloma de La Paz… la verdad es que no hemos parado y hemos aprendido todas las cosas que podemos hacer para ser mejores cada día.

INFANTIL Proyecto Sistema Solar

Trabajar por proyectos es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños viven, se desenvuelven, maduran, avanzan,… etc.
Trabajar en el aula por proyectos supone escuchar a los niños de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva, a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber, con una clara intencionalidad, conseguir un resultado. Hay muchas maneras de enseñar pero en nuestro cole apostamos porque aprendan de una forma creativa.

INFANTIL Proyecto Sistema Solar

Trabajar por proyectos es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños viven, se desenvuelven, maduran, avanzan,… etc.
Trabajar en el aula por proyectos supone escuchar a los niños de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva, a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber, con una clara intencionalidad, conseguir un resultado. Hay muchas maneras de enseñar pero en nuestro cole apostamos porque aprendan de una forma creativa.

INFANTIL Kinder 1

Las semanas pasan volando en Chesterton, y es que no paramos ni un momento, ya casi casi se nos ha ido el mes de enero.

COMEDOR EDUCATIVO. Ya somos unos expertos en el uso de los cubiertos, tanto cuchara como tenedor, y comemos solitos casi siempre. Además, en el cole tenemos una dieta variada y equilibrada a base de frutas, verduras, carnes, pescados, cereales y productos lácteos. ¡Todos a comer!

LÓGICO MATEMÁTICA. El conocimiento lógico matemático es básico para el desarrollo cognitivo de los niños. La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, el objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar al pequeño a que estructure su pensamiento y a que los contenidos lógico-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.
Esta semana hemos hecho una actividad en la que recorremos con coches rojos la silueta del círculo y el cuadrado para integrar formas y colores, y por otro lado diferenciamos las pelotas rojas de las amarillas de una forma divertida, pegando en cinta adhesiva las pelotas.

CESTO DE LOS TESOROS. Se trata de un cesto que contiene todo tipo de objetos cotidianos de diferentes materiales y que dejamos a los niños para jugar libremente, experimentar y disfrutar con su manipulación.
Dado que los peques muestran un gran interés por todo lo que les rodea, es una actividad que les permite desarrollar su creatividad e imaginación, pensando qué pueden hacer con aquello que encuentran en el cesto.

¡Nos encanta ponernos los rulos en el pelo!

ESO

Para poder entender bien la inmensidad del Sistema Solar los alumnos de 1ºESO realizaron una maqueta a escala del tamaño de los planetas y las distancias que los separan. Para ello han contando con la ayuda de alumnos de otros cursos de la ESO, demostrando una vez más que en el Colegio trabajamos en equipo porque sabemos que todos tenemos algo valioso que aportar.

INFANTIL Kinder 2

La motricidad fina es una destreza muy importante en estas edades, ya que proporciona a los niños la fuerza y habilidad necesarias para futuros aprendizajes. Además ayuda a conseguir una buena coordinación óculo-manual.
Por eso, en kinder 2 están trabajando esta destreza a través de actividades cómo el picado con punzones, enhebrar cuerdas en botones, ensartando, etc.
¡Lo hacemos genial y lo pasamos pipa!

INFANTIL 3 YEARS OLD

In the English Fun workshop, we have lots of fun! Our main goal is the use of English as a means of communication and in order to do this, we read stories, recite poems, sing songs and perform fun activities.

On this occasion we discuss winter and work in a big group.

After listening to a song about winter and its main elements and telling a short story with characters that are typical of winter, such as a snowman, we finish the class creating our own snowman in a big mural with different manipulative materials such as cotton, rubber, tempera, crayons and cardboard.

This way, we develop the skills of the language in a playful and dynamic manner.

Time flies!

Time flies!

INFANTIL KINDER 1

En esta etapa de su desarrollo va apareciendo el juego simbólico en el cual la capacidad de los peques les permite imitar situaciones de la vida real, llaman por teléfono, hacen la comida, se dan de comer, cuidan a los muñecos bebés, …

Además en este segundo trimestre de curso aprendemos nuevos conceptos como el color rojo, y como ya conocemos el color amarillo del primer trimestre, empezamos a diferenciarlos. Para ello, las profes nos invitan a organizar pelotas pequeñas y poner en un recipiente las rojas y en otro las amarillas.

También seguimos trabajando la motricidad fina, esta vez pegando y despegando trozos de velcro y manipulando pan rallado (lo traspasamos de un cuenco a otro, cogemos puñaditos, dibujamos con el dedo, …)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies