Todos con La Palma

Queridas familias:

Estos días todos estamos pendientes de la erupción del volcán en la isla de La Palma. Cada día podemos ver en las noticias a personas que están sufriendo por la catástrofe, familias que han perdido sus casas y sus bienes personales, incluso sus barrios enteros.

Desde el Colegio Chesterton siempre fomentamos en nuestros alumnos una educación en valores, como son la solidaridad y la ayuda al prójimo. Por eso, os invitamos a participar en una campaña en la que estamos colaborando con  Cáritas para canalizar la ayuda a los damnificados por el fenómeno volcánico de La Palma. Desde Cáritas comunican que las necesidades básicas de comida y ropa están cubiertas y que lo que precisan actualmente es apoyo económico para ayudar a esas familias que actualmente están sin hogar, sin trabajo y sin ingresos.

Nos dirigimos a vosotros para solicitar vuestra participación en este proyecto, al igual que habéis hecho con otras iniciativas que hemos llevado anteriormente y que han tenido una gran acogida entre las familias y todos los demás miembros de la comunidad escolar.

Hay 2250 km que separan Meco de La Palma, pero desde el colegio queremos reducir esa distancia con donaciones para ayudar económicamente a esas familias; cada euro que podamos aportar, es un kilómetro menos que nos separa de ellos.

Para recaudar los fondos que se enviarán a La Palma los alumnos pueden traer un sobre cerrado con la cantidad que cada familia quiera donar. Los alumnos de 3º de ESO recogerán los sobres cada día y el colegio ingresará en la cuenta de Cáritas las donaciones de las familias y personal del Colegio Chesterton.

¡Esperamos contar con vuestra ayuda para lograr superar este reto y que los kilómetros que nos separan de La Palma se reduzcan a 0 en nuestros corazones y sientan nuestro apoyo y nuestro cariño a pesar de la distancia!

Con el afecto de siempre,

Lucía Herrero

Directora Pedagógica