Comedor educativo

Nuestro comedor no puede ser entendido como un recurso asistencial ni considerado un mero servicio complementario, sino que ocupa el lugar que le corresponde como espacio educativo. El Colegio asume la importante responsabilidad de educar en valores. Es por ello que la denominación: “Comedor escolar educativo” no es, de ningún modo, casual. Resulta un escenario idóneo para que el alumnado desarrolle actitudes positivas como: adquirir las normas de urbanidad vinculadas al acto social de la comida; el aprendizaje de hábitos de alimentación saludables y, por último, favorecer el desarrollo de la socialización de los alumnos.

Conscientes de la importancia de la alimentación de nuestros alumnos, se confeccionan un plan de menús mensual que corresponda a las necesidades nutricionales en función de la edad de los alumnos y su adaptación a las diferentes alergias e intolerancias. Los menús se elaboran en nuestras instalaciones, donde disponemos de cocina propia totalmente equipadas.

El colegio dispone de dos comedores independientes: uno para Infantil y una para Primaria y ESO.

Los menús, diseñados por personal cualificado, y bajo las recomendaciones de expertos nutricionistas, se elaboran en el colegio. Elaboramos dietas especiales, por parte de personal cualificado para atender cualquier problema relacionado con la alimentación de nuestros alumnos (celíacos, intolerantes, alérgicos, etc.)