Enfermería
El Colegio dispone de la presencia de una enfermera que atiende las incidencias que puedan surgir a aquellos alumnos que hayan contratado el servicio y que incluye:
- Atención ante cualquier eventualidad sanitaria ocurrida dentro del recinto educativo (caídas, golpes, heridas, dolores, fiebre, etc.)
- Según la última normativa vigente para la administración de medicación, no se puede administrar ningún fármaco sin prescripción médica. En caso de antitérmicos y/o analgésicos vendrán acompañados siempre con la autorización escrita y una prescripción médica que indique lo que hacer en esos casos. La medicación que traigan al colegio, pueden recogerla en la conserjería o en la sala de enfermería. No podemos administrar ninguna medicación que no venga con su autorización correspondiente tanto médica como de los tutores legales del alumno.
- En tratamientos con antibióticos deben venir con el informe médico correspondiente donde nos indique duración del tratamiento, dosis y fármaco a administrar. Los padres pondrán en la agenda la hora de la última dosis recibida del fármaco que ustedes precisan que administremos a sus hijos.
- El horario de la enfermería es de 10:00 – 16:30 horas para atención telefónica de padres sobre dudas o problemas del alumno. El correo electrónico se utilizará para: autorizar la administración de fármacos y para remitir la prescripción médica (alérgicos, cuadros agudos y crónicos del alumno)
- Acompañamiento del alumno con patologías crónicas con la finalidad que en el colegio el alumno pueda sentir la misma normalidad que en casa. Si su hijo padece alguna enfermedad, o problema de salud (incluidas alergias, asma, intolerancias, etc.) les rogamos que nos remitan una copia del informe médico. Lo pueden dejar en secretaría en un sobre cerrado especificando nombre y a quién va dirigido (servicio de enfermería). Les aseguramos la confidencialidad de dicho registro, siendo solo tratado por este servicio.
- Proyecto formativo en el que se realizarán talleres de salud con los alumnos, adecuándolos a sus edades.
- Revisión de los menús del colegio para el fomento de una alimentación saludable. Si algún niño presenta alguna alergia y puntualmente necesita quedarse en el comedor rogamos que nos lo informen con 48 horas de antelación.
- Si algún alumno que se quede al comedor necesitara algún día una dieta especial (astringente, blanda...) se ruega que nos lo comuniquen al email de la enfermería a primera hora de la mañana para que el alumno pueda tomar esa dieta especial durante los días que la precise.